Correo Postal Internacional Envíos Urgentes

Usted esta aquí: Inicio / Guía de Comercio Exterior / Correo Postal Internacional Envíos Urgentes

Correo Postal Internacional Envíos Urgentes

Bajo esta modalidad sólo se podrán importar al territorio aduanero nacional, además de los envíos de correspondencia, los paquetes postales y los envíos urgentes que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

    • 1. Que su valor no exceda de dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$2.000).
    • 2. Que su peso no exceda de cincuenta (50) kilogramos.
    • 3. Que no incluyan mercancías sobre las cuales existan restricciones legales o administrativas para su importación, salvo cuando se trate de envíos que no constituyan expedición comercial. Se entenderá que se trata de envíos que no constituyen expediciones de carácter comercial, aquellos que no superen seis (6) unidades de la misma clase.
    • 4. Que no incluyan armas, publicaciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres, productos precursores en la elaboración de narcóticos, estupefacientes o drogas no autorizadas por el Ministerio de Salud y mercancías cuya importación se encuentre prohibida.
  • 5. Que sus medidas no superen un metro con cincuenta centímetros (1.50 m.) en cualquiera de sus dimensiones, ni de tres metros (3 m.) la suma de la longitud y el mayor contorno tomado en sentido diferente al de la longitud, cuando se trate de paquetes postales.

Nota: Servicio sujeto a condiciones y restricciones de acceso a Colombia y al país de  destino por la dirección de impuestos y aduanas  nacionales DIAN.